ATENTADOS EEUU. FAMILIAS ESPAÑOLAS RECLAMAN EL PARADERO DE NUEVE PERSONAS EN EEUU

MADRID
SERVIMEDIA

Familias españolas han pedido información sobre el paradero de nueve personas que se encuentran en Estados Unidos y con las que no han podido entrar en contacto desde los atentados terroristas del martes, según informó esta tarde a Servimedia un portavoz de la Oficina de Información iplomática (OID).

Este portavoz puntualizó que todavía está por determinar si alguna de esas personas ha sido víctima de los atentados terroristas, ya que todo lo que puede asegurarse hasta ahora es que sus familias han perdido el contacto con ellas.

El mismo portavoz indicó, a este respecto, que las autoridades del Estado de Nueva York y de la Alcaldía de la ciudad neoyorkina no han comunicado todavía que haya víctimas españolas.

El Consulado en Nueva York, que dirige Emilio Casinello, estárealizando gestiones para determinar el paradero de las personas reclamadas por familias españolas.

El propio Casinello declaró esta tarde a Televisión Española que la labor es difícil por la escasez de datos que facilitan algunas de las familias reclamantes y por el hecho de que algunos ciudadanos españoles residentes en Nueva York no se dan de alta en el censo de españoles en el Consulado.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2001
M