ATENTADOS DE BARCELONA: CONTINUA SIN SER IDENTIFICADO EL TERCER TERRORISTA QUE COLOCO LAS BOMBAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía continuaba hoy laslabores de identificación del tercer terrorista que en compañía de otros dos integrantes del "comando itinerante" de ETA, participó presumiblemente en la colocación el pasado fin de semana de cuatro bombas en Barcelona, dos de las cuales hicieron explosión el lunes en sendos restaurantes del Puerto Olímpico de la Ciudad Condal, provocando cinco heridos y grandes desperfectos materiales en los establecimientos.
Fuentes del Ministerio del Interior consultadas por Servimedia, indicaron que, por el moment, sólo han podido ser identificados dos de los terroristas, el francés Daniel Derguy y la bilbaína Nagore Múgica, pero señalaron que "no hay una identificación plena, sino una sospecha".
Agregaron que tampoco está totalmente confirmado que participase en los atentados una tercera persona ni que se tratase del terrorista José Luis Urrusolo Sistiaga, tal como afirma hoy el periódico "Diario 16", ni Jesús Naváez Goñi, alias "Pajas", según apunta el rotativo "La Vanguardia" de Barcelona.
"No hay dato que avalen nada sobre la participación de ninguno de los dos", reiteraron las referidas fuentes.
Según la versión del periódico madrileño, la policía busca a Urrusolo como responsable de la última oleada de atentados. Agrega que el histórico etarra colaboró con Múgica y Derguy para poner en marcha esta campaña intimidatoria en Barcelona y que, además, podría ser el hombre de 1,72 metros, con bigote y gafas graduadas, identificado por varios testigos que se encontraban en los restaurantes en los que etallaron las bombas.
El relato de "La Vanguardia", por su parte, asegura que testigos presenciales identificaron a Narváez Goñi como el tercer terrorista que participó en los atentados de la Ciudad Condal, en los que los etarras utilizaron un vehículo de fabricación extranjera para huir; automóvil que está siendo buscado por la policía, que, añade, no descarta que Urrusolo sea otro de los responsables de este "comando itinerante".
Las citadas fuentes de Interior precisaron que las especulaciones obre la presunta participación de Urrusolo Sistiaga en los atentados de Barcelona parten de la denuncia efectuada por un vecino de Zaragoza, que aseguró haber visto al jefe del anterior "comando itinerante" en la capital aragonesa a bordo de un automóvil.
Añadieron que, sin embargo, la Guardia Civil localizó al individuo y al vehículo, comprobando que no se trataba de Urrusolo Sistiaga.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 1993
S