ATENTADOS. EL AYUNTAMIENTO MOVILIZÓ TODOS SUS EFECTIVOS PARA ATENDER A LAS VÍCTIMAS Y SUS FAMILIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ha movilizado todos sus efectivos con motivo de los atentados ocurrdos esta mañana en la ciudad. Policía Municipal, Bomberos, Samur-Protección Civil, Servicios Sociales, Servicios de Limpieza, Parques y Jardines, Selur, EMT y Servicios Funerarios han trabajado en el rescate y atención de los afectados por las explosiones y sus familias, según señaló en un comunicado la casa consistorial.
Agentes de la Policía Municipal, que habitualmente se ocupan del tráfico, se han unido a los encargados de la seguridad madrileña para trabajar en las zonas afectadas por las explosines, bajo la coordinación de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
El Samur-Protección-Civil ha desplegado todos sus efectivos materiales y humanos para atender a los heridos en el lugar de los hechos y trasladarlos a los hospitales.
Los miembros del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han intervenido desde primeras horas de la mañana en el rescate de las personas atrapadas en los vagones.
El Ayuntamiento también ha movilizado a los servicios de Limpieza, Selur y Parques y Jardines,que han colaborado con sus vehículos en el traslado de heridos a los hospitales y de los fallecidos al pabellón 6 de Ifema.
PSICÓLOGOS
Además, 100 psicólogos del Samur, Cruz Roja y Centros Municipales de Salud están atendiendo a los familiares de los afectados y un grupo de ellos se ha desplazado al Servicio de Emergencias 112.
La Concejalía de Empleo y Servicios al Ciudadano ha movilizado al Sitade y a las Unidades Móviles de Emergencia, y ha activado el segundo nivel de atención psico-socialla red de voluntariado para atender a las familias que se trasladen a Ifema. Asimismo, se han reforzado las unidades de trabajo en los hospitales por parte de los Servicios Sociales de los distritos.
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha puesto a disposición de los familiares de las víctimas 4 autobuses para trasladarlos desde Ifema hasta el Instituto Anatómico Forense, en los casos en que sea necesario realizar autopsias.
Por su parte, los Servicios Funerarios se están encargando de trasadar los cuerpos de las víctimas a Ifema y, posteriormente, llevarán los féretros a los lugares que decidan las familias.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2004
4