ATENTADO. UNO DE LOS ESCOLTAS DE AZNAR CONTINUA HOSPITALIZADO CON PRONOSTICO RESERVADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tan sólo uno de los escoltas que acompañaban al presidente del PP, José María Aznar, en el momento del atentado continúa internado en un centro hospitalario con diversos traumatismos y lesiones de pronóstico reservado según confirmaron a Servimedia fuentes policiales.
El agente, que acompañaba a Aznar en el asiento delantero del coche en el que viajaba, fue el más afectado por la onda expansiva de la explosión, que afectó de lleno a la parte del motor y al lateral derecho del coche.
Esta circunstancia se debe a que la bomba preparada por ETA explotó antes de que la totalidad del vehículo de Aznar estuviera a la altura del coche-bomba, por lo que la zona delantera del automóvil fue la más afectada.
Los otos tres escoltas que seguían a Aznar en un segundo vehículo ya han sido dados de alta, después de comprobar que sus lesiones no revestían gravedad alguna.
Según las fuentes consultadas, el policía que permanece internado no tiene heridas de consideración, pero deberá permanecer aún unos días bajo vigilancia médica.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 1995
SGR