ATENTADO. UGT, CCOO Y USO CONDENAN ENERGICAMENTE EL ATENTADO DE ESTA MAÑANA

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos UGT, CCOO y USO condenaron enérgicamente el atentado terrorista perpetrado esta mañana en Córdoba, que ha costado la vida al sargento del Ejércto Angel Ayllón y ha causado heridas a otras cuatro personas, al tiempo que expresaron su solidaridad y apoyo a los familiares de la víctima y su deseo de una pronta recuperación de los heridos.

UGT advierte, a través de un comunicado, que no cesarán en la denuncia permanente contra "aquellos que perturban la paz social ejerciendo la violencia", y acusa a los terroristas de "hacer oidos sordos a una sociedad que reclama día a día que quiere vivir en paz y en un estado democrático de derecho". Aprovech también para exigir la inmediata liberación del empresario Publio Cordón y el trabajador de prisiones José Antonio Lara.

CCOO, por su parte, asegura, también en un comunicado, que la mejor respuesta que se le puede dar al terrorismo es la de "ampliar y fortalecer el frente de las fuerzas democráticas y conseguir una mayor eficacia en la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado", y muestra su disposición a participar en la respuesta social al terrorismo.

El atentado también ha sido condendo por USO, que lamenta que "la barbarie haya vuelto a hacer acto de presencia". USO señala que el sur del país ha sido testigo directo de un problema que muchos creen que es del norte de España, e insiste en que "el terrorismo es cosa de todos, y todos los españoles debemos luchar para erradicarlo de nuestra sociedad y aislar a los violentos".

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1996
NLV