ATENTADO. SERRA VE DIFICIL PENSAR EN EL FINAL DE LA VIOLENCIA MIENTRAS ETA SIGA MATANDO Y PIDE QUE NO HAYA "DESESPERACION"

MADRI
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, Eduardo Serra, afirmó hoy que tras el atentado de ETA contra el portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Tomás Caballero, es difícil pensar que el fin de la violencia pueda estar cerca.

"Lo que tienen que hacer es dejar de matar y luego podremos empezar a pensar otras cosas", afirmó en los pasillos del Senado, al tiempo que pedía que no se caiga en la "desesperación" a pesar de actos como el de esta mañana.

A su juicio, hay que evitar las "eufoias" ante los éxitos policiales y ser constantes en la lucha contra ETA, ya que "está dando frutos, como se ha visto en los días pasados".

Respecto a una posible respuesta de la banda terrorista a las declaraciones realizadas ayer por el etarra "Macario", en las que aseguraba que ETA está dispuesta a tender la mano, Serra consideró que "en las bandas criminales siempre hay divisiones", pero mientras sigan asesinando sólo cabe la intensificación de la lucha policial.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1998
CLC