ATENTADO. REDONDO TERREROS ANIMA A LOS CIUDADANOS A SALIR A LA CALLE Y A LOS PARTIDOS A ACTUAR CON RESPONSABILIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de los socialistas vascos y candidato a "lehendakari", Nicolás Redondo Terreros, animó hoy a los ciudadanos a salir a la calle para exigir el fin del terrorismo sin ningún tipo de ambigüedad y a los partidos a actuar con responsabilidad, trasel asesinato en Hernani del "ertzaina" Iñaki Totorika.

Según Redondo Terreros, está claro que la Ertzaintza es un objetivo de ETA. A su juicio, el terrorismo "tiene una línea continua que tal vez esté en este momento perturbada por la necesidad que tienen de volver a aparecer después de las acciones en relación con el 'comando Donosti'".

En opinión del dirigente socialista, los terroristas sienten la necesidad de dejar patente que "ahí están", y ante ello los ciudadanos deben salir a la calle "paa decir las cosas claras, sin literatura, sin ambigüedades, sin sofisticaciones".

Agregó que las personas de bien deben manifestarse para decir que no quieren más ETA y para defender las parcelas de libertad que han conseguido.

Tras lanzar un mensaje de esperanza y mostrarse convencido de que algún día se acabará con el terrorismo, Redondo añadió en RNE que "si actuamos responsablemente, si nos coordinamos, si las fuerzas políticas definen lo que es importante y lo que es accesorio, volveremos a ener a ETA contra las cuerdas, que es de lo que se trata".

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2001
CAA