ATENTADO. REDONDO ASEGURA QUE ETA TENIA QUE ACTUAR TRAS LA MUERTE DE 4 ETARRAS PARA "DAR INFORMACION DE CORAJE A SU PROPIA GENTE"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de los socialista vascos, Nicolás Redondo Terreros, aseguró hoy que ETA tenía que actuar después de la explosión esta madrgada de un coche en el que murieron cuatro etarras, "para dar una información de coraje a su propia gente".

En declaraciones a Radio Nacional, Redondo Terreros se refirió así al atentado que ha costado la vida al presidente de la patronal guipuzcoana, José María Korta, y manifestó que ETA mata "a un empresario por el hecho de ser empresario, que son precisamente los que crean riqueza en el País Vasco".

En este sentido, el dirigente socialista indicó que "éstos (en referencia a ETA) son los que deienden al País Vasco, éstos son los que hablan en nombre del pueblo vasco, éstos son los que dicen defender los derechos del pueblo vasco y, justamente, matan hoy a un empresario que lo que ha hecho ha sido crear riqueza para el pueblo vasco, para poder repartir entre los ciudadanos del País Vasco".

Redondo aseguró a ETA que con los atentados "no va a cambiar ninguna agenda política ni ninguna decisión política" y agregó que "la paz y la libertad no tienen ningún precio, que son derechos de los ciudadnos del País Vasco y de todos los españoles".

A su juicio, "durante los últimos veinticuatro meses se ha ido en una dirección equivocada, que es la de darle satisfacción y darle cobijo y palmadas en la espalada a la bestia, y la bestia no se conforma con nada y necesita matar e imponerse. Algo que es fundamental es que los nacionalistas vascos tienen que decir que no coinciden en los medios, que eso ya lo sé yo, pero que tampoco coinciden en los fines, por que los fines de ETA son los que hoy han reprsentado la muerte de Korta, que son matar a todos los que no sienten, piensan y creen en lo que creen ellos".

"Si los partidos políticos democráticos nacionalistas dejaran claro que tampoco coinciden en los fines, habríamos dado otro salto cualitativo importantísimo, en vez de lo que han dicho algunos dirigentes nacionalistas, que el PNV necesitaba a HB y HB necesitaba al PNV. Lo que tienen que decir es que no se coincide en los medios y por lo tanto, tampoco en los fines".

(SERVIMEDIA)
08 Ago 2000
A