ATENTADO. EL PSOE REAFIRMA QUE HAY QUE ANTEPONE LA LIBERTAD Y LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS A CUALQUIER OBJETIVO POLITICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Ejecutiva Federal del PSOE expresó hoy su "más enérgica condena ante el vil asesinato" del concejal de UPN en el Ayuntamiento de Leitza José Javier Múgica Astibia. "De nuevo es el momento de reafirmar la unidad de los demócratas contra la barbarie y el terror y anteponer la libertad y la seguridad de los ciudadanos a cualquier objetivo político", dice el PSOE en un comunicado.
"El nombre de osé Javier Múgica Astibia", agrega la dirección socialista, "se une a una larga lista de víctimas producto de la locura de una banda de asesinos, a la que hay que decir una vez más que pierda cualquier esperanza de conseguir objetivo alguno a través del crimen y del terror".
"Hay que conseguir que una sociedad de hombres libres, donde no esté amenazada la libertad de expresión de cualquier ciudadano y su seguridad, aisle a los asesinos de ETA y su entorno. Esa es la primera obligación de cualquier repesentante político elegido en las urnas", insistió el Partido Socialista.
Tras señalar que José Javier Múgica "además de concejal era un trabajador", el PSOE agrega que "la barbarie de ETA ha roto una familia y conmocionado una sociedad que cada vez desprecia más y mira con gran repugnancia no sólo a los asesinos sino a quienes no condenan el crimen y el terror".
Finalmente, la Ejecutiva Federal del PSOE manifestó su solidaridad con UPN y el Gobierno de Navarra, su pésame y apoyo a la familia delconcejal asesinado, y su apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Asimismo expresó su confianza en que la unidad de los demócratas y la movilización ciudadana contra el terror y la defensa de la vida conducirán a derrotar a los violentos y a garantizar la justicia y la paz.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2001
J