ATENTADO. EL PP DICE QUE ESTE NUEVO CRIMEN REFLEJA LA NECESIDAD DE REFORMAS LEGALES CONTRA ETA Y SU ENTORNO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Parlament vasco, Leopoldo Barreda, aseguró hoy que el asesinato del concejal del PSE en Orio (Guipúzcoa) pone de manifiesto la necesidad de luchar "con claridad" contra ETA y llevar a cabo el "aislamiento de los terroristas y de quienes les dan cobertura y apoyo".

Barreda declaró a Servimedia que hoy es un día para darse cuenta de que hay que "tomar todas las decisiones que pueden permitir cercenar el margen de maniobra de los terroristas y de sus apoyos".

Explicó que esto incluye reformas legislativas, atuaciones en los municipios y "decisiones que, especialmente el mundo nacionalista, se sigue resistiendo a adoptar".

Asimismo añadió que ETA debe saber "que este nuevo crimen no va a reportarle ningún beneficio, que ni matando ni dejando de matar va a obtener ningún precio político de la sociedad democrática vasca".

El portavoz popular, tras solidarizarse con el PSE, añadió que vuelve a quedar de manifiesto la "persistencia de ETA en su voluntad de aniquilar a las personas y los proyectos polítics que considera un obstáculo".

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2002
NBC