ATENTADO. EL POLICIA RODRIGUEZ FERNANDEZ ESTA MUY GRAVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ramón Rodríguez Fernández, el policía nacional herido en el atentado de Sangüesa, en el que fallecieron dos compañeros, presenta heridas múltiples producidas por cristales proedentes de metralla en cara, tórax, abdomen, miembros superiores e inferiores, con quemaduras en miembros inferiores en toda su extensión. Las heridas no son penetrantes. Asimismo, sufre contusión pulmonar bilateral grave. Su pronóstico es muy grave, según el parte facilitado esta tarde por el Hospital de Navarra.
Ramón Rodríguez permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Navarra. Ha sido atendido por los servicios de Urgencias, Cirugía Torácica, Cirugía General, Oftalmoloía, Traumatología, Anestesia, Cuidados Intensivos y Cirugía Plástica.
Carlos Gallo Vilches, empleado de Telefónica que también resultó herido en el atentado, presenta una sección de tronco tibio-peroneo izquierdo. Su pronóstico es grave. Permanece ingresado en la Sección de Cirugía Cardiovascular del Hospital de Navarra.
El ministro del Interior, Angel Acebes, y el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, han visitado esta tarde en el Tanatorio del Hospital de Navarra a los familiares de as dos víctimas mortales del atentado perpetrado en Sangüesa y se han interesado por el estado de los heridos.
Dentro del recinto del Tanatorio, han expresado su condolencia a los familiares de Bonifacio Martín Hernando y Julián Embid Luna, los dos policías asesinados en el atentado y, posteriormente, se han trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital para interesarse por el estado de los heridos, el también policía Ramón Rodríguez y Carlos Gallo Vilches, empleado de Telefónica.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2003
3