ATENTADO. LA POLICIA INVESTIGA UNA EXPLOSION EN LA CALLE DONDE FUE ASESINADO HOY UN TENIENTE CORONEL DEL EJERCITO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
L Policía investiga una explosión que se producía sosbre las cuatro de la tarde de hoy en la calle Arroyo de la Medialegua de Madrid, a unos 500 metros de distancia del lugar donde a las tres y cuatro de la tarde era asesinado un teniente coronel del Ejército, informaron a Servimedia fuentes de la Dirección General de Policía.
Se trataría de un vehículo de la marca Opel Kadett, de color blanco, que podría haber sido utilizado por los terroristas en su desplazamiento al lugar, y cuya explosión impediríael hallazgo de huellas u otras pruebas, según diversas fuentes.
La víctima del atentado terrorista, Jesús Cuesta Abril, casado y con dos hijos, es coronel del Ejército de Tierra y pertenece a la Agrupación Logística número 11 de Madrid.
El suceso se producía poco después de que abandonara el vehículo Opel Corsa del Ejército camuflado, que habitualmente le transporta acompañado de un soldado desde su centro de trabajo a su domicilio.
Los agresores son un hombre y una mujer jóvenes, siendo ést última quien le descerrajó dos disparos que alcanzaron a la víctima en la mandíbula y la frente. Mientras, su acompañante disparó al conductor que, no obstante, resultó ileso.
El teniente coronel fue conducido en estado muy grave hasta el hospital Gregorio Marañón donde, al parecer, sólo se pudo certificar su muerte, según las fuentes consultadas.
El ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, y el secretario de Estado de Seguridad, Ricardo Martí Fluxá, se trasladan en estos momentos hacia la zona onde se ha producido el atentado a donde se ha desplazado también el alcalde Madrid, José María Alvarez del Manzano, quién advirtió del peligro de que existieran más trampas bomba y pidió serenidad a los madrileños.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1997
L