ATENTADO. OPERRIOS MUNICIPALES CONTINUAN CON LAS LABORES DE LIMPIEZA EN EL INTERIOR DEL APARCAMIENTO DE LA PLAZA DE COLON

MADRID
SERVIMEDIA

Operarios municipales continúan con las labores de limpieza de los escombros del aparcamiento subterráneo ubicado debajo de la Plaza de Colón de Madrid, tras la explosión producida ayer por la noche, según informaron a Servimedia fuentes de la Policía Municipal.

Poco antes de las 00,00 horas de hoy sábado, un coche bomba hizo explosión en los depósitos de la gra del Ayuntamiento de Madrid en la Plaza de Colón, provocando un total de 17 heridos y destrozos en 66 coches que se encontraban en los aledaños.

A las 11,00 horas de la mañana de ayer, los bomberos recibieron una llamada en nombre de ETA que alertaba sobre un coche bomba que se encontraba en la calle Alcantara. Tras peinar la zona los efectivos de la Policía Nacional, no encontraron este vehiculo.

Interior considera que fue después de esa hora cuando la banda terrorista aparcó el coche en un pas de cebra en la citada calle. La grua procedió, sobre las 20,00 horas, a retirarlo y trasladarlo al depósito municipal de la Plaza de Colón.

Cuatro horas más tarde, el vehiculo, que estaba cargado con unos 30 kilos de explosivos, estalló en el interior del aparcamiento, provocando daños leves a varios operarios que allí se encontraban. La mayoría de ellos por inhalación de humos.

La parte pública del aparcamiento había sido desalojado desde el pasado jueves con motivo del desfile militar que se clebró ayer por el Paseo de la Castellana. Hasta las 14,30 horas, no se abrió el aparcamiento al público.

En la citada plaza madrileña, los militares habían instalado una carpa que, a primeras horas de esta mañana, estaban desmontando.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2001
D