ATENTADO. LOS OBISPOS EVOCAN LA VISITA A ESPAÑA DEL PAPA PARA CONDENAR CON FIRMEZA EL ATENTADO DE ETA EN SANGUESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Conferencia Episcopal Española evoc hoy la reciente visita a España del Papa Juan Pablo II para condenar con firmeza el atentado terrorista de ETA en Sangüesa (Navarra) que ha acabado con la vida de dos policías nacionales y a herido a otro miembro de este Cuerpo y a un empledo de Telefónica.
"Los obispos miembros de la CEE condenamos con toda firmeza este nuevo atentado terrorista que supone por parte de sus autores el desprecio a la Ley de Dios, a la sociedad y a la vida humana", afirma la nota de condena de lo obispos.
Tras expesar el sentido pésame a las familias de las víctimas y hacer votos por la pronta curación de los heridos, los prelados indican que "en estos momentos tenemos presente la reciente visita del Santo Padre a España, en la que recordaba el odio y la muerte producidas por la espiral de violencia, el terrorismo y la guerra".
"Lo mismo que el Santo Padre, invitamos a los creyentes a pedir con insistencia a Dios el don de la paz, que ante todo es don de Dios, y a construirla entre todos mediante la conversióninterior", señala la CEE.
La Conferencia Episcopal invita también a todos a ser "operadores y artífices de paz", testimoniando con la propia vida que "las ideas no se imponen, sino que se proponen" y que ninguna demanda o reivindicación se puede defender con el asesinato.
Por último, los prelados recuerdan las palabras de su Instrucción Pastoral "Valoración moral del terrorismo en España, de sus causas y de sus consecuencias", en las que piden a todas las personas de buena voluntad que permanezca cercanas "a quienes han sufrido los zarpazos del terrorismo y a que sientan como propia la preocupación de los que viven en un estado constante de amenaza o de presión violenta" prestándoles apoyo y protección.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2003
J