ATENTADO. LOS OBISPOS EVOCAN LA VISITA A ESPAÑA DEL PAPA PARA CONDENAR CON FIRMEZA EL ATENTADO DE ETA EN SANGUESA

MADRID
SERVIMEDIA

La Conferencia Episcopal Española evoc hoy la reciente visita a España del Papa Juan Pablo II para condenar con firmeza el atentado terrorista de ETA en Sangüesa (Navarra) que ha acabado con la vida de dos policías nacionales y a herido a otro miembro de este Cuerpo y a un empledo de Telefónica.

"Los obispos miembros de la CEE condenamos con toda firmeza este nuevo atentado terrorista que supone por parte de sus autores el desprecio a la Ley de Dios, a la sociedad y a la vida humana", afirma la nota de condena de lo obispos.

Tras expesar el sentido pésame a las familias de las víctimas y hacer votos por la pronta curación de los heridos, los prelados indican que "en estos momentos tenemos presente la reciente visita del Santo Padre a España, en la que recordaba el odio y la muerte producidas por la espiral de violencia, el terrorismo y la guerra".

"Lo mismo que el Santo Padre, invitamos a los creyentes a pedir con insistencia a Dios el don de la paz, que ante todo es don de Dios, y a construirla entre todos mediante la conversióninterior", señala la CEE.

La Conferencia Episcopal invita también a todos a ser "operadores y artífices de paz", testimoniando con la propia vida que "las ideas no se imponen, sino que se proponen" y que ninguna demanda o reivindicación se puede defender con el asesinato.

Por último, los prelados recuerdan las palabras de su Instrucción Pastoral "Valoración moral del terrorismo en España, de sus causas y de sus consecuencias", en las que piden a todas las personas de buena voluntad que permanezca cercanas "a quienes han sufrido los zarpazos del terrorismo y a que sientan como propia la preocupación de los que viven en un estado constante de amenaza o de presión violenta" prestándoles apoyo y protección.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2003
J