ATENTADO. EL NUEVO CGPJ ALIFICA DE "ATAQUE DIRECTO" AL PODER JUDICIAL EL ASESINATO DE LIDON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), reunido hoy en sesión constitutiva, emitió un comunicado de repulsa por el asesinato del magistrado José María Lidón, calificándolo de "ataque directo" al Poder Judicial.
Para el nuevo CGPJ, el asesinato de Lidón supone también un desprecio "del derecho fundamental a la vida" y atenta contra la convivencia en libertad y contra el "respeto elemental de los derechos humanos.
Asimismo, los veinte nuevos vocales del CGPJ quisieron dejar patente su "emocionado pesar y solidaridad" con la familia del fallecido y el apoyo "más firme" a jueces y magistrados, y a cuantos trabajan por la justicia en España, pero especialmente en el País Vasco. "Este Consejo siempre estará a su lado", señalaron en esta declaración oficial.
"Reiteramos que los integrantes del Poder Judicial seguirán defendiendo, desde la serenidad pero con absoluta firmeza, el Estado e Derecho como único marco posible para el desarrollo de una sociedad democrática en la convicción de que entre todos acabaremos con la lacra terrorista", concluye la declaración.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2001
VBR