ATENTADO. MUGICA (PSOE) PIDE EL AISLAMIENTO DE EH Y CONMINA AL PNV A RECUPERAR EL SENTIDO COMUN

MADRID
SERVIMEDIA

El ex ministro de Justicia socialista Enrique Múgica, cuyo hermano Fernando fue asesinado por ETA, afirmó hoy que este es el moento de aislar política y socialmente a Euskal Herritarrok, por su apoyo a ETA, y pidió al PNV que no vaya del brazo con el crimen y que vuelva al sentido común.

"Dicen que la realidad es más dolorosa que la ficción, y esto va más allá de la monstruosidad que podíamos suponer que iba a cometer ETA. Realmente es tremendo, y no se trata sólo de lamentarnos, de dolernos, de comernos el corazón, sino que hay que actuar dentro de los marcos de la Constitución y dentro de la necesidad de defender el Estadoel sistema democrático, las libertades y la mera existencia", dijo Múgica.

"Hay que acusar fundamentalmente a ETA", continuó. "Hay que acusar al grupo político que ampara y protege a ETA: HB o EH. Hay que acusar también a todos aquellos que se complacen con ello, y hay que pedir -no acusar, sino pedir- a los nacionalistas vascos, al partido nacionalista, que se retire de esta senda, que no vaya del brazo con el crimen, que vuelva al sentido común, que vuelva a la razón".

Múgica recordó, en declaaciones a la Ser, unas palabras del "lehendakari" José Antonio Ardanza tras el asesinato de Miguel Angel Blanco: "Hay que aislar política y socialmente a ETA y a quienes la defienden". "Este es el momento de salvar entre todos la libertad para que la muerte y el asesinato brutal de mi compañero y amigo, de Fernando, no sea en vano".

El ex ministro socialista calificó a Buesa de "hombre magnífico, un hombre que ha defendido, a pesar de las amenazas, a pesar de los insultos, la libertad, la hombría, tods los valores que hacen la vida digna de ser vivida".

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2000
CAA