ATENTADO. MADRAZO PDE A EH QUE "ASUMA DE UNA VEZ POR TODAS QUE ETA ACTUA CONTRA LOS INTERESES DE EUSKADI"
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU-EB, Javier Madrazo, ha pedido a Euskal Herritarrok que "asuma de una vez por todas que ETa actúa contra los intereses de Euskadi y es el principal obstáculo para poder construir una comunidad en paz y en libertad".
Tras conocer el atentado contra Gorka Landáburu, Madrazo señaló que el terrorismo el el problema `número uno` del País Vasco y a quí incluyóa los dirigentes de Euskal Herritarrok "que han sido duramente castigados por un electorado que no quiere respaldar con su voto lavía del asesinato y la coacción".
ETA, insistió, "desprecia" la voluntad de la ciudadanía porque "ni acepta ni respeta el resultado de las urnas, del mismo modo que ni acepta ni respeta la libertad de expresión e información, que representa en este caso Gorka Landáburu".
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2001
G