ATENTADO. MADRAZO (IU): "ETA NO PINTA NADA, SOMOS MAYORES DE EDAD PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS POLITICOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de Izquierda Unida en el País Vasco (IU-EB), Javier Madrazo, se mostró hoy "consternado" ante el asesinato del periodista José Luis López de la Calle, y advirtió a ETA de que "sobra, no no pinta nada, somos mayores de edad para solucionar los problemas políticos".
En declaraciones a Servimeia, Madrazo indicó que "vamos a seguir adelante en la lucha por la paz, por la convivencia y por el diálogo. ETA quiere matar la esperanza con el terrorismo, pero no lo va a lograr".
Agregó que el papel de su partido y de todos los demócratas seguirá siendo "luchar contra el terrorismo y por el diálogo entre todos sin violencia. El diálogo democrático no necesita la violencia".
El coordinador de IU-EB recalcó la figura de López de la Calle por su "coherencia y tolerancia". "Fue defensor de las liertades durante el franquismo y lo han matado los fascistas". Agregó que el periodista asesinado, vinculado a la fundación de IU del País Vasco, "siempre ha sido una persona próxima a nosotros, siempre hemos tenido una buena relación".
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2000
E