ATENTADO. LOPEZ GARRIDO (NI) RELAMA A TODOS LOS PARTIDOS QUE RECHAZAN LA VIOLENCIA QUE RECUPEREN EL DIALOGO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Nueva Izquierda (NI), Diego López Garrido, reclamó hoy un diálogo en Euskadi entre todos los partidos que rechazan la violencia.

El dirigente de NI dijo, tras el atentado de hoy, que "desgraciadamente, una vez más, esto viene a romper la vida cotidiana de la democracia" y agregó que el objetivo de la violencia es "dividir Euskadi en dos".

"Además", señaló, "creoque se pretende que se visualice esto como prolegómeno de la contramanifestación que HB ha convocado para el mismo día en que hay una manifestación en San Sebastián".

López Garrido afirmó que "en estos momentos es importante destacar la importancia del diálogo político, del diálogo como fórmula suprema de la democracia y en esto tienen una gran responsabilidad el Gobierno español y el Gobierno vasco, aparte de los partidos políticos, para encontrar vías de solución".

Por este motivo, reclamó que e recupere el espíritu de Ajuria Enea y la colaboración de los gobiernos central y autonómico en la lucha contra el terrorismo.

El secretario general de NI concluyó que "no hay nada que pueda sustituir al diálogo en el País Vasco, un diálogo plural y abierto a todos los partidos que quieran decir algo, siempre que se rechace la violencia como método político".

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2000
J