ATENTADO. LLAMAZARES DICE QUE SERIA UN ERROR "REPARTIR CULPAS" ENTRE NACIONALISTAS Y NO NACIONALISTAS

- Afirma que ETA busca una repercusión internacional del atentado, al coincidir con el final delos "sanfermines"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, afirmó hoy, tras el atentado perpetrado por la banda terrorista ETA en Navarra, en el que fue asesinado el concejal de UPN en el Ayuntamiento de Leitza José Javier Múgica, que la respuesta de los políticos no debería ser "repartir culpas" entre nacionalistas y no nacionalistas.

Llamazares declaró a Servimedia que el atentado de hoy tenía como objetivo no solamente asesinar a una persona y demostrar nuvamente el desprecio de la banda terrorista a la vida humana, sino también conseguir una repercusión internacional mayor de lo habitual, y por ello han asesinado el día en el que finalizan las fiestas de San Fermín.

En su opinión, para terminar con ETA deben coordinarse el Gobierno vasco y el central, trabajando juntos y fomentando el diálogo entre las instituciones.

El coordinador de IU advirtió de que "ETA siempre busca su presencia macabra los días importantes para la democracia", y por ello ls partidos políticos y las instituciones deben unirse para luchar contra los asesinos.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2001
E