ATENTADO. IU AFIRMA QUE "QUIEN MATA ESTA INHABILITADO PARA EL DIAOGO" Y CONDENA "SIN PALIATIVOS" EL ATENTADO DE BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, afirmó hoy que "quien mata está inhabilitado para el diálogo", en respuesta a monseñor Setién, y condenó "sin paliativos" el nuevo atentado de Barcelona, en el que fue asesinado el policía municipal Juan Miguel Gervilla.
En una rueda de prensa celebrada en el Congreso, Llamazares señaló que este hecho "no tiene ninguna explicación y ninguna justficación en democracia e inhabilita a quienes realizan estos atentados para cualquier reivindicación política o para cualquier reivindicación y, mucho menos, la reivindicación del diálogo o de la negociación".
"Quien mata está inhabilitado para el diálogo", dijo LLamazares antes de aseverar, frente a las palabras de monseñor Setién, que "no es posible dialogar con quienes matan, porque las armas y las bombas no dejan oír las palabras. No es compatible el asesinato con el diálogo y la negociación".
En este sentido, manifestó que "hoy por hoy, el diálogo para Izquierda Unida debe ser de todos los demócratas, de todos los que defienden las libertades y de todos los que rechazan el terrorismo".
Llamazares fue contundente al expresar la posición de IU de "rechazo sin paliativos del terrorismo y de rechazo de cualquier imposición política a través del terror y a través de la violencia".
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2000
J