ATENTADO SIN HERIDOS EN EL CUARTEL MILITAR DE LOYOLA, EN SAN SEBASTIAN

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Las viviendas de militares del acuartelamiento de Loyola, en San Sebastián, fueron objeto de un atentado la pasada medianoche, cuando unos individuos realizaron disparos contra él, sin que se registraran víctimas, según informaron fuentes del Departamento de Interior del Gobierno vasco y del Gobierno Civil de Guipúzcoa.

Los hechos tuvieron lugar minutos después de las 12 de la noche. Varia personas avisaron a la Policía Autónoma Vasca indicando que habían escuchado disparos en la zona. Asimismo, la 'Ertzaintza' recibió aviso del cuartel militar, desde donde se habían oido 3 ó 4 disparos en la zona residencial de los militares. Pese a ello, la policía no ha localizado por el momento ningún impacto de bala en el edificio.

Tanto la 'Ertzaintza' como la Guardia Civil encontraron en un montículo cercano, conocido como Arteleku y próximo al camino de Uba, situado en la parte trasera del acuatelamiento, varios casquillos de bala de la marca SF 9 milímetros parabellum.

En el atentado ninguna persona resultó herida y al parecer ninguna de las balas impactó en los edificios de las instalaciones militares.

El cuartel de Loyola fue objeto de un atentado el 27 de abril de 1991, durante un acto de jura de bandera, que iba dirigido contra el gobernador militar, quien no resultó herido, aunque sí personas que se encontraban presenciando el acto.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1995
C