ATENTADO. EL GOBIERNO DE NAVARR SUSPENDE SUS ACTOS PUBLICOS DURANTE TRES DIAS EN SEÑAL DE DUELO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Navarra, reunido hoy en sesión extraordinaria y urgente, acordó suspender durante tres días (desde hoy hasta el lunes) sus actos públicos, en señal de duelo por los dos policías asesinados hoy en el atentado de la localidad navarra de Sangüesa, y ordenó que durante este tiempo las banderas del Palacio de Navarra ondeen a media asta.
El Ejecutivo regional expresó la más absoluta condena deeste doble asesinato, "que implica el desprecio más evidente al principal de los derechos de toda persona, que es el de la vida".
Asimismo considera que, al tener como víctimas a dos miembros de las Fuerzas de Seguridad, "esta acción criminal constituye un ataque y una provocación directa al conjunto de la sociedad y a su libertad, a cuyo servicio y mantenimiento contribuyen decisivamente el Cuerpo Nacional de Policía y las demás Fuerzas de Seguridad del Estado".
El Gobierno navarro acordó transmtir a los familiares y allegados de los policías asesinados, Bonifacio Martín y Julián Envit, su "más profundo sentimiento de condolencia y solidaridad y el deseo de ánimo y serenidad para superar este terrible momento".
Asimismo, expresó a los heridos en el atentado el "más cordial sentimiento de aprecio y solidaridad, el reconocimiento por el importante servicio que prestan a Navarra y el deseo de que se recobren pronto de las consecuencias de este atentado".
Finalmente, el Gobierno navarro ha nvitado a todos los ciudadanos a expresar "pública y decididamente su condena de la violencia y su repulsa hacia quienes la practican, la apoyan, la justifican o se sirven de ella para enmascarar intereses políticos".
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2003
J