ATENTADO. LA EXPLOSION DEL COCHE-BOMBA HA DAÑADO 37 EDIFICIOS

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 37 edificios han resultado afectados por la explosión del coche-omba utilizado en el atentado perpetrado esta mañana contra el líder del Partido Popular, José María Aznar, según fuentes del Ayuntamiento de Madrid.

Dos de los edificios afectados, ubicados en la zona de Arturo Soria, han sido declarados en ruina y serán demolidos. En ambos casos se trata de construcciones de una sola planta. También se han visto dañado por la onda expansiva la Clínica Belén y el Colegio Madre de Dios.

El total de viviendas afectadas asciende a 126, mientras que los locales comeciales dañados son 16. La rotura de cristales, de los cercos de las ventanas, la deformación de cubiertas y la caída de falsos techos constituyen los desperfectos más numerosos, aunque también se han detectado grietas en las casas más próximas al lugar de la explosión.

Operarios municipales trabajan desde las ocho de la mañana en la reparación de los daños, tarea que se prolongará hasta el anochecer. A media tarde de hoy, la mitad de las viviendas afectadas ya habían recuperado el suministro de luz y gua.

La Junta Municipal de Ciudad Lineal ha instalado una caseta en las esquinas de las calles José Silva y Arturo Soria para atender las reclamaciones de los vecinos que han sufrido daños en sus viviendas.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 1995
J