ATENTADO. DELEGADO DEL GOBIERNO: HAN FALLADO LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LA BASE MILITAR DE ARACA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno en el País Vasco, Enrique Villar, ha reconocido que han fallado las medidas de seguridad en el cuartel militar de Araca, cercano a Vitoria, tras la entrada hoy de una furgoneta con explosivos a las instalaciones.
"Es evidente que hafallado la seguridad y todos estos errores son los que nos deben enseñar lo que tenemos que hacer, pero siempre en sentido positivo. Los culpables es lo de menos, lo importante es saber dónde nos hemos equivocado y corregirlo para evitarlo", dijo Villar, que acudió al lugar del atentado minutos después de la primera explosión.
Por su parte, el diputado general de Alava, Félix Ormazábal, lamentó que continúe la locura de un grupo de violentos. Ormazábal hizo estas declaraciones mientras participaba en a concentración semanal y silenciosa que se celebra todos los lunes en Vitoria ante la Diputación Foral de Alava para pedir la libertad de los dos secuestrados por ETA, José Antonio Ortega y Cosme Delclaux.
"Desgraciadamente creo que la locura de determinados personajes o personas de este pueblo continúa. Un atentado esta mañana en Araca; un muerto el sábado, don José García; los secuestrados siguen en su tortura, parece que de manera indefinida por un tiempo siempe excesivamente largo que raya la torura de los derechos humanos, etc... No quisiera que este túnel fuera sin salida y la verdad es que siempre que anochece suele amanecer, pero le está costando demasiado", dijo el diputado general de Alava.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1997
C