ATENTADO. LA CONFERENCIA EPISCOPAL DICE QUE EL ULTIMO ATENTADO DEMUESTRA QUE "ETA PROSIGUE CON SUS PLANES DE TERROR Y MUERTE"

MADRID
SERVIMEDIA

La Conferencia Episcopal Española condenó hoy el asesinato del director financiero de "El Diari Vasco", Santiago Oleaga, y aseguró que este crimen, unido al atentado que sufrió la semana pasada el periodista Gorka Landaburu, "demuestra que ETA prosigue, con crueldad redoblada, sus planes de terror y muerte, insensible a la petición unánime de la sociedad".

En una nota de prensa, la CEE reiteró una vez más que el terrorismo es un "gravísimo pecado, que ningún fin ideológico ni político puede justificar".

"Como hemos dicho en tantas ocasiones, quienes acuden al crimen, a la extorsión o al amdrentamiento de las personas y de los pueblos para lograr sus fines, merecen la condena moral y la repulsa unánime de los ciudadanos de buena voluntad y de la Iglesia", prosigue la nota.

Tras pedir fortaleza y consuelo para la familia y amigos de Oleaga, la CEE muestra su afecto y compañía a quienes se sienten amenazados por los terroristas y pide a los fieles que les presten su apoyo "para que no se consumen sus siniestros designios".

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2001
J