ATENTADO. EL CONCEJAL ASESINADO ERA DELEGADO AL CONGRESO DEL PSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Priede Pérez, el concejal de Orio asesinado esta tarde por ETA, era delegado al Congreso extraordinario que los socialistas vascos celebrarán este fin de semana para elegi a su nuevo secretario general, según dijo a la Cadena Ser el secretario de Organización del PSOE, José Blanco.
Blanco señaló que éste es "un atentado contra la democracia, la libertad y el Estado de Derecho, en un socialista que, además, es delegado al Congreso que vamos a celebrar los socialistas vascos estos días".
El dirigente socialista aseguró que en su partido se mantendrán "fuertes para saber que entre todos tenemos que combatir para acabar con esta banda, con estos criminales con tanto oio, con tanto rencor y con tanta barbarie".
A la pregunta de si este atentado influirá en el Congreso del PSE, Blanco dijo que "los socialistas tienen que saber que es necesario la fortaleza de los partido democráticos para hacer frente, desde la unidad democrática, a tanta sinrazón".
"En este sentido", agregó, "yo espero que tengamos la altura de miras suficiente para que de este congreso los socialistas salgamos fortalecidos en el objetivo común de trabajar por la libertad, por la convivencia dmocrática y todo ello dentro de las reglas de juego de que nos hemos dotado, que son la Constitución y el Estatuto de Autonomía".
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2002
M