ATENTADO. LA COMISION DE INTERIOR DEL CONGRESO SUSPENDE SUS SESIONES, CONSTERNADA POR EL ASESINATO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Justicia e Interior del Congeso suspendió esta tarde una sesión de control en la que estaba prevista la comparecencia del secretario de Estado de Seguridad, Ricardo Martí Fluxá, después del asesinato del portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Tomás Caballero, según acordaron todos los portavoces de los grupos parlamentarios.
Martí Fluxá informó al portavoz del PP, Juan Ignacio Gil Lázaro, de su deseo de viajar a Pamplona para acompañar a la familia de Caballero lo antes posible, para lo que encontró el apoyo y la compresión del portavoz de IU, Willy Meyer, y del PSOE, María Teresa de la Vega.
Gil Lázaro, algo emocionado, agradeció a los portavoces la sensibilidad y la solidaridad expresada, y recordó que Caballero era un demócrata entregado en el servicio a los demás, especialmente los más desfavorecidos de su ciudad.
Por su parte, Fernández de la Vega propuso la redacción de un comunicado por parte de la comisión de Interior del Congreso para enviársela tanto a la familia de Caballero como al Gobierno.
Meer insistió en que hoy no era el día adecuado para una sesión de control del Gobierno y declaró que, con el atentado de Pamplona, ETA demuestra que no quiere el diálogo.
El portavoz de CiU, José Manuel Silva, expresó su respaldo al PP y a la política antiterrorista del Gobierno.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1998
R