ATENTADO. EL COCHE BOMBA DEJO IMPACTOS E METRALLA EN EL PALACIO REAL

MADRID
SERVIMEDIA

El coche bomba explosionado ayer por ETA en Madrid dejó impactos de metralla y produjo la rotura de cristales en el Palacio Real, situado a unos cien metros del lugar en que ocurrió el estallido, según declaró hoy a Servimedia el jefe del Departamento de Protección y Edificación del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Macías.

Macías, que supervisó hoy sobre el terreno las obras de los operaciones del Ayuntamiento, dijo que solo una familia e las que viven en inmuebles afectados por la explosión ha pedido su realojo provisional a cargo de la corporación municipal, lo que se le ha concedido.

A primeras horas de esta mañana, los operarios del Ayuntamiento ya habían reparado todos los daños causados en las conducciones de gas y en la mayor parte del tendido eléctrico, mientras que el alcantarillado no resultó afectado por la detonación.

Macías explicó que las viviendas estarán habitables en ocho días y que podrían estar reconstruidas ttalmente en un plazo máximo de dos semanas. Según el responsable municipal, hay 42 edificios afectados, con alrededor de 400 viviendas, de la Parroquia de Santiago, el Cuartel de Moncada, el Colegio República Argentina y el Palacio Real.

El técnico del Ayuntamiento dijo que darán prioridad a las obras de reparación de viviendas y que, para el Palacio Real, se pondrán en contacto con el Patrimonio Nacional, organismo público del que depende.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 1994
D