ATENTADO. BELLOCH CONDENA EL ATENTADO DE BILBAO Y PIDE "PACTO DE DISCRECION" EN POLITICA ANTITERRORISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en la Comisión de Justicia e Interior del Congreso, Juan Alberto Belloch, expresó hoy su condena por el atentado que costó la vida a un inspector de policía en Bilbao y destacó que los partidos no deben dejarse influir en su forma de haer política por la actividad de los criminales.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Belloch explicó que los demócratas no pueden influir en los "designios de los asesinos", pero sí están obligados a cumplir un "pacto de discreción" en materia de política antiterrorista.

Igualmente, hizo un llamamiento a que las fuerzas políticas superen sus diferencias, eviten cualquier "polémica artificiosa", allanen sus diferencias y trabajen "seriamente".

Tras admitir que en los primeros meses el año se está produciendo un recrudecimiento de las acciones violentas, Belloch insistió en que los partidos deben poner todo de su parte para que no exista "ni una sola fisura" en política antiterrorista.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 1997
M