ATENTADO. BARREDA PP) RESALTA EL CARACTER "SANGUINARIO" DEL NUEVO "COMANDO VIZCAYA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, expresó hoy su condena por el atentado contra la teniente alcalde de Portugalete, Esther Cabezudo, y su escolta, y resaltó el carácter "especialmente sanguinario" del nuevo "comando Vizcaya" de ETA, al que atribuyó la acción.
En declaraciones a Servimedia, Barrera consideró que la banda armada se está "cebando" con el Partido Socialista en las últimas semanas primero, con el ataque al dirigente de Juventudes Socialistas del País Vasco Eduardo Madina y, ahora, contra la edil socialista.
A su juicio, tras el "fracaso" que obtuvo ETA la semana pasada al atentar contra Madina han querido "buscar otra víctima", aunque "por fortuna para todos" tanto la vida de Cabezudo como la del escolta que le acompaña no corren peligro.
El portavoz popular incidió en que a los terroristas les "da igual" quién sea la víctima e instó a todas las fuerzas políticas a "hacerfrente" al unísono "sin pararnos a pensar en quién ha sufrido el atentado".
Nada más conocer el atentado, el Grupo Popular en el Parlamento vasco ha solicitado la suspensión del pleno hasta que, por lo menos, se conozca con detalle todo lo ocurrido para que los compañeros de Cabezudo pudan interesarse por su estado y el de su escolta.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2002
PAI