ATENTADO. AZNAR FUE RECONOCIDO POR UN MEDICOFORENSE DE LA LA AUDIENCIA NACIONAL LA PASADA SEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, José María Aznar, fue sometido la pasada semana a un reconocimiento médico por parte de un forense de la Audiencia Nacional, quien dictaminó el buen estado de salud del que goza el dirigente popular tras el atentado fallido de ETA que sufrió el pasado 19 de abril, según informaron a Servimedia fuentes judiciales.
El reconocimiento médico fue acordado por el juez Manuel García-Castelón, que investiga la acción terrorista, con la finalidad de que consten en las diligencias que instruye los efectos del atentado.
Asímismo, el forense de la Audiencia Nacional practicó esta mañana otro examen médico a Margarita González Mansilla, de 73 años, quien resultó aplastada por el derrumbamiento de su casa mientras dormía como consecuencia de la explosión del coche-bomba que explosionó al pasado de Aznar.
Según las fuentes consultadas por Servimedia, el estado de salud de la mujer contina siendo de "gravedad extrema", permaneciendo en estado de coma desde que ingresó en el centro sanitario en el que se encuentra.
Por otra parte, el juez García-Castellón todavía no ha hecho un ofrecimiento de acciones al líder del PP para que pueda personarse en la causa y proceder penalmente contra los autores del atentado, lo que probablemente hará en los próximos días.
La Asociación Víctimas del Terrorismo, por su parte, se ha personado en la causa como acción popular mediante la interposiciónde una denuncia contra los autores de la colocación del coche-bomba.
Mientras, las investigaciones judiciales y policiales están encaminadas a determinar los autores del atentado quienes podrían ser los etarras José Luis Urrusolo Sistiaga, Juan Luis Aguirre Lete y Antonio Gabiola Goyogana, a los que varios vecinos de la zona donde se produjo la explosión del coche-bomba dijeron haber reconocido.
El atentado contra Aznar fue cometido por ETA mediante un coche-bomba estacionado en las inmediacionesdel domicilio del líder del PP que explosionó a su paso al accionar los terroristas un mando a distancia unido a los explosivos por un cable de unos 200 metros.
La deflagración produjo 16 heridos, tres de ellos de gravedad, y la onda expansiva afectó a 37 edificios de la zona. Sin embargo, el presidente del PP pudo salvar su vida gracias al blindaje de su vehículo.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1995
S