ATENTADO. LOS AUTORES DEL ATENTADO DISPARARON A BOCAJARRO SOBRE LOS DOS AGENTES

BILBAO
SERVIMEDIA

El policía naconal Rafael Leiva Loro, asesinado este mediodía en Bilbao, y su compañero Domingo Durán Díez, que resultó herido grave, recibieron sendos disparos en la cabeza cuando se encontraban prestando servicio en las oficinas de expedición del DNI y el pasaporte, en Bilbao.

El agente asesinado, Rafael Leiva Loro, de 43 años, que estaba separado de su mujer y deja seis hijos, nació en la localidad de Atarife (Granada) y llevaba destinado en Bilbao desde el mes de octubre de 1985.

Su compañero, Domingo Durá Diez, que permanece ingresado en el Hospital de Basurto en estado muy grave, tiene 40 años, es natural de Villar del Rey (Badajoz), está casado y deja una hija.

El atentado se produjo minutos antes de la una de la tarde. Uno de los agentes se encontraba prestando servicio en la puerta de las oficinas donde se expide el DNI y el pasaporte y el otro muy cerca de él, dentro del edificio.

Algunos testigos presenciales del atentado relataron que los dos jóvenes, que vestían ropa deportiva, con pantalnes vaqueros, huyeron a pie por la calle Juan de Ajuriaguerra.

Varios compañeros de los agentes tiroteados salieron en su persecución y consiguieron arrestarles a unos 50 metros del lugar donde se produjo el atentado, después de realizar al menos un disparo al aire.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 1995
C