ATENTADO. LAS ASOCIACIONES DE LA PRENSA AFIRMAN QUE ETA NO TOLERA QUE SE INFORME SOBRE LA REALIDAD VASCA TAL Y COMO ES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Alejandro Fernández Pombo, expresó hoy su "desolación" y "tristeza" ante el asesinato del director financiero de "El Diario Vasco", Santiago Oleaga, y subrayó que este atentado forma parte de la persecución contra el citado perióico simplemente porque está informando.

En declaraciones a Servimedia, Fernández Pombo recordó que esta no es la primera acción terrorista contra "El Diario Vasco" y añadió que ETA no desea que este rotativo cuente la realidad vasca tal y como es.

En su opinión, la banda terrorista desprecia la realidad, como ha podido verse tras las elecciones vascas, donde se ha producido un absoluto rechazo a la violencia, al margen de las posturas independentistas o soberanistas que puedan defenderse por la va política.

"Lo que no quiere el pueblo", indicó, "al haber reducido de esa manera los votos a los que defienden la violencia, es evidente, y prueba de ello es que precisamente han quedado excluidos de participar en el Gobierno porque ni siquiera son capaces de condenar esa violencia".

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2001
J