ATENTADO. ARDANZA NO CONVOCARA LA MESA DE JURIA ENEA
- Recuerda que los componentes de la Mesa acordaron el pasado 16 de marzo no reunirse con motivo de atentados puntuales
- No obstante, 3 partidos han solicitado ya la reunión, tras los atentados de hoy y del pasado miércoles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El lehendakari José Antonio Ardanza se ha negado a convocar la Mesa de Ajuria-Enea, a pesar de que así se lo han solicitado ya con carácter de urgencia el PSE-PSOE, el PP y Unidad Alavesa, tras el atentado ocurrido hoy en Vitoria, según iformaron a Servimedia desde el Gobierno Vasco.
Ardanza recuerda que el pasado 16 de marzo todos los partidos se reunieron para tratar expresamente cuándo tenía que reunirse la Mesa de Ajuria-Enea.
"Algunos muertos tuvieron su reunión y otros no", apuntaron las mismas fuentes para afirmar que el acuerdo unánime al que se llegó en esa reunión fue que no se convocaría la reunión a raíz de eventuales atentados de ETA.
Ciñéndose a ese acuerdo, el último adoptado por la Mesa, el lehendakari rechaz la reunión y recuerda que el objetivo de estos encuentros son buscar medidas de normalización y pacificación para el País Vasco, no "para reiterar las condenas que los partidos democráticos han efectuado ya de manera espontánea y unánime".
El lehendakari condenó el intento de asesinato de esta mañana, apeló a la "serena solidaridad" de la ciudadanía vasca e invitó a todos a dar muestra pública de la repulsa a "tan vil atentado".
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1998
C