ATENTADO. ARALAR ACUSA A ETA DE CAUSAR "UN DRAMA HUMANO ETICAMENTE INJUSTIFICABLE"

MADRID
SERVIMEDIA

Aralar, la escisión de Batasuna encabezada por el ex parlamentario Patxi Zabaleta, ha emitido un comunicado en el que "desaprueba con toda rotundidad" el asesinato del concejal del PSE en Orio (Guipúzcoa), Juan Priede.

Esta formación envia un mensaje a ETA e que "la práctica de la lucha armada que está desarrollando es además de un drama humano y además de una actuación éticamente injustificable, un grave perjuicio político para Euskal Herria. ETA tiene que saber que sus acciones están beneficiando de hecho hoy día a la derecha española heredera del franquismo".

Aralar "se solidariza con el dolor de los familiares, de los amigos, del partido y del pueblo de Orio de Don Juan Priede" e insiste en que el asesinato causa "un daño grave a la convivencia en Eskal Herria y realmente a los objetivos políticos de la izquierda abertzale, concretamente a las reivindicaciones independentistas".

La escisión de Batasuna "reprueba rotundamente la tortura que está practicando el Estado español" y rechaza "la negación diaria de derechos y libertades a los ciudadanos-as de Euskal Herria por el Estado español y francés", en alusión a la autodeterminación.

Aralar dice comprometerse "en la lucha por cada uno de los derechos y libertades del pueblo vasco desde un poicionamiento independentista claro y expreso".

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2002
NBC