ATENTADO. LA ANCIANA HERIDA EN EL ATENTADO SIGUE EN COMA PROFUNDO

MADRID
SERVIMEDIA

Margarita González Mansilla, de 73 años, que resultó aplastada por el derrumbamiento de su casa mientras dormía en el atentado del pasado miércoles contra José María Aznar, continúa hoy en estado de gravedad extrema y en coma profundo, según informaron a Servimedia fuentes del Hospital Ramón y Cajal.

La anciana presenta una situación estacionada dentro de su gravedad, según las mimas fuentes. Los partes médicos emitidos hasta ahora revelan que presenta una "encefalopatía anósica post-parada cardiaca, tras sufrir traumatismo craneofacial por aplastamiento, con pronóstico muy grave". Los facultativos temen por su "viabilidad cerebral", evidenciado lesiones traumáticas de importancia.

La mujer fue sorprendida por la explosión en su domicilio de la calle Arturo Soria número 159. Efectivos del servicio de urgencias municipal (Samur) la rescataron de entre los escombros de su casa e situación de parada cardiorrespiratoria. Tras realizársele medidas de reanimación cardiopulmonar con éxito, fue trasladada al Ramón y Cajal, donde, dos días después, permanece ingresada en coma y en estado muy grave.

Ayer, Margarita González recibió la visita en el hospital del presidente del PP, José María Aznar, a quien iba dirigido el coche- bomba que ha provocado que la anciana se esté debatiendo entre la vida y la muerte.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 1995
L