LA ATENCIÓN AL INMIGRANTE Y EL SERVICIO DE TELEBIBLIOTECAS SE INCORPORAN AL 012
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El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó hoy incorporar la atención a los inmigrantes en sus propios idiomas y el servicio de telebibliotecas al 012, el teléfono de información del Gobierno regional, con el fin de ampliar los servicios que se ofrecen desde esta plataforma a los madrileños.
Así lo indicó hoy el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González, quien añadió que, además, se reforzará la atención con cinco operadores más y un coordinador debido al incremento de las llamadas recibidas, que hasta el pasado mes de septiembre fue de un 28% respecto al mismo periodo de 2005.
La atención a los inmigrantes será prestada en cuatro idiomas, castellano, inglés, francés y rumano, respondiendo así a las diferentes nacionalidades que conviven en la región.
En cuanto al servicio de telebibliotecas, el objetivo es que todos los ciudadanos puedan informarse de las actividades de estos centros y acceder a ellos, para lo cual se gestionarán los carnés de usuarios, enviándolos a los domicilios, y se recibirán sugerencias y reclamaciones. Además, se darán todos los datos sobre las bibliotecas (ubicación, actividades, horarios), ofreciendo incluso avisos mediante mensajes al móvil.
Además, se realizarán préstamos a domicilio, traslados de libros y documentos a personas que tengan movilidad reducida y se crearán foros virtuales para que los usuarios puedan comunicarse entre ellos.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2006
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