ATAQUES FRANCIA. LAS COOPERATIVAS AGRARIAS EXIGEN AL GOBIERNO ESPAÑOL Y A LA UE ACCIONES ENERGICAS PARA IMPEDIR NUEVOS ATAQUES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE) exigió hoy al Gobierno español y a la Unión Europea que adopten acciones enérgicas ara impedir que se repitan incidentes como los ocurridos ayer en la frontera hispano-francesa, cuando agricultores galos volcaron camiones con frutas y hortalizas españolas.
Según las cooperativas, todas las acciones puestas en marcha durante 1995 para evitar incidentes de este tipo no han tenido ningún efecto sobre el comportamiento de los agricultores y de la Administración francesa.
La CCAE recuerda en un comunicado que en estos momentos el Gobierno francés está denunciado ante el Tribunal de usticia de Luxemburgo por no adoptar medidas para garantizar la libre circulación en su territorio de las exportaciones agrícolas españolas.
La confederación insta a la Comisión de la UE a que tome todas las medidas necesarias para poner fin a estos actos de vandalismo, en especial ahora que comienza la campaña de frutas de verano, que dedica gran parte de la producción a la exportación.
A juicio de las cooperativas agrarias, la consecuencia directa de las agresiones por parte de agricultores fraceses será la pérdida de cuota de mercado y la imposibilidad de planificar adecuadamente la campaña de producción.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 1996
CAA