ATAQUE EEUU. UGT PIDE SERENIDAD A EEUU Y DICE QUE EL PRIMER OBJETIVO ES PONER A LOS CULPABLES ANTE UN TRIBUNAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Ejecutiva Confederal de UGT reiteró hoy su repulsa a cualquier acción terrorista y exigió la máxima serenidad en la respuesta de Estados Unidos a los atentados del pasado 11 de septiembre en Nueva York y Washington.

En una nota de prensa difundida hoy, UGT afirmaque dichos atentados no pueden quedar impunes, pero indican que un país democrático debe actuar bajo el imperativo de la justicia y la legalidad, por lo que no vale "cualquier respuesta" frente a los terroristas, sino sólo aquella que salvaguarde los principios inviolables que fundamentan el Estado de Derecho.

UGT insiste en que, por encima de la lucha policial y de inteligencia contra el terrorismo, es más importante desarrollar una política que elimine de raíz la desigualdad imperante en el planeta."No sólo porque es una cuestión de justicia, sino porque así se evitará el caldo de cultivo que propicia el extremismo", explica el sindicato.

La central que lidera Cándido Méndez muestra su preocupación por las consecuencias entre la población civil de la actual ofensiva estadounidense.

El primer objetivo, según UGT, debe ser el poner a los culpables de los atentados terroristas a disposición de un tribunal, con las garantías procesales pertinentes.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2001
J