ATAQUE EEUU. EL PSOE RECUERDA EL DERECHO DE LOS EEUU A DEFENDERSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Política Internacional del PSOE, Trinidad Jiménez, recordó esta tarde el derecho de Estados Unidos a defenderse de la constatada amenaza terrorista y enmarcó en esa "legítima defensa" los bombardeos sobre Afganistá.
"Estados Unidos está ejerciendo su derecho a la legítima defensa, reconocido por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", dijo Jiménez a Servimedia.
En opinión de los socialistas este ataque es sólo la respuesta de Estados Unidos a los atentados del pasado once de septiembre, y recordó que durante estas tres semanas se han agotado las vías diplomáticas para que el régimen talibán entregara a los responsables.
Reiteró, además, que la amenaza afecta a todos los países del mundo y de ahí a necesaria solidaridad con Estados Unidos, también en este momento.
Trinidad Jiménez se mostró convencida de que estas tres semanas han sido empleadas por los mandatarios de todo el mundo para tomar todas las precauciones necesarias ante posibles respuestas de los radicales islámicos tras los bombardeos sobre Afganistán.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2001
CLC