ATAQUE EEUU. AZNAR EXPLICA LA POSICION DE ESPAÑA EN LA OFENSIVA ESTADOUNIDENSE CONTRA BIN LADEN Y EL REGIMEN TALIBAN

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, expone hoy ante el Congreso de los Diputados la postura del Ejecutio español tras los atentados del 11 de septiembre y la posterior ofensiva de Estados Unidos contra Bin Laden y el régimen talibán.

Durante la comparecencia, se espera que Aznar ofrezca explicaciones detalladas sobre el grado de implicación de España en la ofensiva aliada, encabezada por Estados Unidos, que se está llevando a cabo contra Afganistán y contra la organización terrorista Al Qaeda.

También está previsto que el presidente del Gobierno responda a las preguntas de los grupos parlamentario sobre la utilización de las bases españolas, el envío de tropas a la zona de conflicto y la representación de nuestro país en el mando de la OTAN.

Asimismo, hablará sobre las repercusiones en España de los ataques terroristas y el dispositivo que se ha puesto en marcha para prevenir futuras actuaciones, y ofrecerá su valoración de la respuesta internacional contra cualquier banda armada, incluida ETA.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2001
J