ATAQUE EN BOSNIA. PALMA DEL RIO OTORGARA A UNA CALLE EL NOMBRE DEL LEGIONARIO MUERTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Palma del Río, localidad natal del legionario José León Gómez, muerto ayer durante un ataque croata al destacamento español en Jablanica, aprobará hoy, durante un pleno extraordinario que comenzó a las once de la mañana, la cncesión del nombre del soldado español fallecido a una calle de la localidad, según informaron a Servimedia fuentes de la Alcaldía.
Además, durante el pleno, convocado con carácter de urgencia, las autoridades municipales decretarán dos días de luto en la localidad, en los que las banderas de los edificios oficiales ondearán a media asta y quedarán suspendidos todos los actos culturales, deportivos y lúdicos organizados por el ayuntamiento.
Las fuentes consultadas indicaron que está previsto que os restos mortales del legionario lleguen al aeropuerto militar de Córdoba sobre las siete de esta tarde, tras lo cual serán trasladados por carretera hasta su localidad natal.
La capilla ardiente quedará instalada en el Salón de Plenos del consistorio de Palma del Río, donde permanecerán hasta que a las once de mañana, domingo, sean llevados a la parroquia de la Asunción donde se celebrarán las honras fúnebres. Posteriormente, José León Gómez será enterrado en el cementerio de la localidad.
Desd que fue conocido la muerte del legionario, numerosas personas han expresado sus condolencias a los familiares del fallecido, entre ellos el rey don Juan Carlos.
Además, la mayoría de los municipios colindantes a Palma del Río también han transmitido al Ayuntamiento de esta población su pesar por esa acción, según las citadas fuentes.
El trágico suceso ha sido y continúa ocupando los principales comentarios de los vecinos de Palma del Río, entre los que, sin embargo, no se han oído por el momentovoces reclamando la retirada de los efectivos españoles de la zona en conflicto, indicaron.
Las fuentes municipales resaltaron finalmente que José León Gómez se destacaba en su localidad como "un chico activo" que se había ofrecido voluntariamente para participar en la misión en Bosnia, de donde regresó hace dos meses un hermano suyo.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 1993
S