ATALANAS. PUJOL PIDE A SUS SEGUIDORES QUE NO SE CONFIEN Y EXPLICA QUE SU TAREA POLITICA AUN NO ESTA ACABADA
- Le gustaría resolver "definitivamente" el déficit fiscal y pedir más competencias al Estado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat de Cataluña y candidato a la reelección, Jordi Pujol, se dirigió hoy a sus seguidores para que "no se confíen" y voten a CiU en las próximas elecciones autonómicas, y señaló, seguro de ganar los comicios, que su obra política está icompleta porque tiene que resolver la financiación catalana y aumentar el "techo competencial".
En una entrevista con Telecinco, Pujol aseguró que su coalición obtendrá más votos en las elecciones, "si nuestra gente no se confía", y añadió que su partido se ganará al electorado en la campaña. "Los votos no vienen solos, hay que ir a buscarlos", subrayó.
El presidente catalán recalcó que su partido "está volcado en el futuro" y que ninguna otra formación política "ha elaborado una propuesta alterntiva, con sustancia, a lo que han sido nuestras propuestas de gobierno".
En este sentido, Pujol recordó que su gestión política tendría como broche final "resolver dos grandes temas: la financiación catalana, puesto que Cataluña cuenta con un déficit fiscal muy serio, muy grave, y aumentar el techo competencial de Cataluña sin necesidad de tocar la Constitución".
Por último, afirmó que su partido no está sometido a las directrices del PP en la política nacional. "Nosotros en España nunca somos opsición y nunca hemos sido gobierno. Las leyes de más calado de esta legislatura las hemos hecho contra el PP", concluyó.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 1999
MGR