ATA DENUNCIA EL "ATAQUE DIRECTO" A LOS AUTÓNOMOS QUE SUPONE NO PERMITIRLES SUBCONTRATAR EN LA CONSTRUCCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA) denunció hoy el "ataque directo" a la libertad de empresa, reconocida en el artículo 38 de la Constitución, que hoy se ha producido en el Congreso al aprobar el proyecto de ley que regula la subcontratación en la construcción.
ATA denuncia, en un comunicado, que esta ley discrimina a un colectivo de 500.000 autónomos que se dedican a esta actividad, frente a otros autónomos que ejercen en otras actividades.
Este proyecto atenta contra la definición clara y explícita de lo que es un trabajador autónomo, recogida en el anteproyecto de Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo, que aprobará el Consejo de Ministros mañana.
Desde ATA denuncian a quienes quieren culpar a los trabajadores autónomos de ser los causantes de los accidentes laborales en la construcción, "y miran hacia otro lado, sin tener en cuenta la discriminación y el castigo que van a sufrir los autónomos de la construcción, al ver perjudicados sus intereses económicos y profesionales".
"No nos vamos a quedar de brazos cruzados ante este atropello a la libertad de empresa de los autónomos", afirmó el presidente de ATA, Lorenzo Amor. "Recurriremos y pediremos amparo, si es preciso, al Defensor del Pueblo y a los grupos parlamentarios que se han opuesto a esta norma, para presentar recurso de inconstitucionalidad".
Amor confió en que en el desarrollo reglamentario de la presente ley se arregle este "desaguisado", permitiendo al autónomo de la construcción ejercer su libertad de acción económica y poder contratar a sus proveedores y los servicios necesarios para llevar a buen fin el complemento y desarrollo de su actividad.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2006
E