Autónomos
ATA apunta que los datos de la Seguridad Social constatan que solo un 25% de los autónomos tendrá que pagar más
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, aseguró este miércoles que los datos sobre regularización de cuotas de autónomos de 2023 constatan que sólo un 25% del colectivo tendrá que pagar más.
La Seguridad Social informó este miércoles de que cerca de 900.000 autónomos tendrán que pagar por haber cotizado por debajo de su base en 2023. La cantidad media que tendrán que abonar ronda los 450 euros anuales.
Amor recordó que “siete de cada diez tendrán que pagar igual o menos”. “Esta es la realidad de lo que es el nuevo sistema de cotización”, apuntó el presidente de los autónomos.
“Teniendo en cuenta los rendimientos netos que declaran los autónomos, nos llevó a afirmar que la inmensa mayoría de los autónomos no se iba a ver afectado por el nuevo sistema de cotización, sino que iban a cotizar menos”, agregó.
Este sistema de cotización al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) entró en vigor el 1 de enero de 2023, tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos. La aplicación completa concluirá en 2032.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2025
NFA/clc