ATA ACUSA AL CONGRESO DE "SECUESTRAR LA VOZ" DE TRES MILLONES DE AUTÓNOMOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, acusó hoy a los parlamentarios de "secuestrar la voz" de tres millones de autónomos después de que el Congreso haya dilatado nuevamente la entrada del colectivo en el Consejo Económico y Social (CES).
Según indicaron a Servimedia fuentes parlamentarias, la Mesa del Congreso de los Diputados decidió hoy retrasar hasta el 19 de septiembre el plazo de presentación de enmiendas a la proposición de ley, aprobada por unanimidad en el Senado, que establece la entrada de los autónomos en el CES, ampliando de 61 a 70 el número de consejeros del organismo.
Esta iniciativa lleva estancada en la Cámara Baja desde abril de 2005 y ya ha sufrido más de 40 ampliaciones del plazo de presentación de enmiendas pese a ser una norma que tiene sólo un artículo.
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, acusó, a los parlamentarios, en declaraciones a Servimedia, de "secuestrar la voz de tres millones de autónomos", el 20% de la población activa, y negar su entrada en el Consejo Económico y Social (CES).
Los autónomos, lamentó Amor, no van a poder opinar a través del CES del nuevo Estatuto del Trabajador Autónomo, que el Gobierno remitirá al órgano consultivo a finales de este mes.
Amor dirigió sus críticas al Gobierno y a CiU, ya que esta formación se había comprometido a desbloquear esta situación. Fuentes de CiU indicaron a Servimedia que esperan que la próxima semana pueda resolverse el asunto y dar salida a la proposición de ley.
En todo caso, el presidente de ATA recordó a la formación catalana que va a concurrir a unas elecciones el próximo 1 de noviembre en las que no va a poder presumir de su contribución en favor de los autónomos si se mantiene esta situación.
"Espero que CiU no comparezca a sus elecciones autonómicas con una deuda pendiente con los autónomos", finalizó Amor.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2006
E