ASUNTOS SOCIALES IMPULSA UN PLAN PARA FACILITAR A LAS ONG'S LA ADQUISICION DE EQUIPOS Y PROGRAMAS INFORMATICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, presentó hoy el Plan de Informatización de Asociaciones que consiste en ofrecer a las organizaciones no gubernamentales una oferta para la adquisición de equipos y programas infomáticos. El plan supone una inversión superior a los 422 millones de pesetas de los que el Ministerio aporta 10 millones.
Este plan permitirá, en una primera fase, que 500 ong's de ámbito social españolas puedan modernizar sus ordenadores y recibir formación básica en informática beneficiándose de un ahorro del 50% en la compra de los equipos.
El Plan será gestionado por la Fundación Tomillo y la Fundación Catalana de L´Esplai y cuenta con la aportación de las empresas Microsoft, Dell, Epson, Telfónica y BCH.
Tras la presentación del plan, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales destacó la importancia que tiene para la sociedad el desarrollo de un sector tan dinámico y tan importante para la solidaridad como son las organizaciones no gubernamentales.
Por último, mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado, "que beneficia a todas las partes: a las empresas porque cumplen una función social, a las ong's porque ven su tarea facilitada, a la administración porque cumple un papel importnte en el desarrollo del estado de bienestar, y al conjunto de la sociedad que se beneficiará por la tarea más rápida y ágil de estas organizaciones".
El proyecto, impulsado por la Dirección General de Acción Social, del Menor y la Familia, tiene como objetivo principal apoyar al sector asociativo a través de la modernización de sus infraestructuras, e involucrar a las empresas privadas en proyectos sociales.
Los destinatarios del proyecto son las asociaciones que trabajan en el ámbito social, ensectores de exclusión social, disminuidos, emergencias, infancia, mujeres y tercera edad.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1999
SBA