ASUNTOS SOCIALES Y LAS CAJAS DE AHORRO SE COMPROMETEN A PROMOCIONAR EL VOLUNTARIADO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha suscrito un convenio de colaboración con la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), para la promoción del voluntariado social como un instrumento de gran utilidad e la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Según fuentes del departamento que dirige Juan Carlos Aparicio, el objetivo de este convenio es la puesta en marcha de actividades de difusión, formación, sensibilización y promoción, en general, del voluntariado y de las organizaciones no gubernamentales de acción social.

Las actividades concretas en las que se materializará el presente convenio son, entre otras, organizar un seminario formativo dirigido a responsables de comunicación de ON, organizar cursos de verano de la Universidad Autónoma de Madrid sobre voluntariado, editar y distribuir el balance de ejecución del Plan Estatal del Voluntariado 1997/2000 y editar y distribuir el Plan Estatal del Voluntariado 2001-2004, además de celebrar actos sobre el Día Internacional del Voluntariado.

Este convenio contará con una financiación de 17 millones de pesetas, de los que la CECA aportará 12 millones y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales los otros 5.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2001
G