MURCIA

ASTURIAS SALUDA LA DECLARACIÓN COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE CINCO CUEVAS PREHISTÓRICAS DEL PRINCIPADO

MADRID/OVIEDO
SERVIMEDIA

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, celebró hoy la declaración de cinco cuevas prehistóricas ubicadas en su comunidad como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

Se trata de cinco cuevas del Paleolítico superior de arte rupestre asturianas, que, junto con otras de Cantabria y el País Vasco, han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en la reunión celebrada ayer en Québec (Canadá).

Para Areces, la decisión de la Unesco "confirma que el lema de Paraíso Natural de Asturias no es un eslogan turístico, sino que se convierte en una hermosa realidad reconocida a nivel mundial a través de declaraciones muy significativas como ésta, como las que en su momento se produjeron con el prerrománico o lo que ha supuesto la declaración, en sucesivas épocas, de las Reservas Mundiales de la Biosfera".

"Pocos territorios en Europa tienen un reconocimiento similar de lo que significa un espacio privilegiado de la naturaleza que, desde nuestro Gobierno, hemos tratado de impulsar, de reconocer, de proyectar hacia el exterior desde hace años, pero particularmente en estos últimos años, en los que nos hemos volcado en la accesibilidad, la recuperación y el mantenimiento de todos estos yacimientos de nuestro territorio", indicó Areces, según una nota del Gobierno regional.

El Consejo de Gobierno del Principado, que se reunirá mañana en Ribadesella, tiene previsto organizar un acto para celebrar la declaración.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
CAA